Como pedir la mano de tu Novia
Por naturaleza la gran mayoría de las mujeres son románticas y soñadoras, y quizá el sueño más romántico que las acompaña desde la infancia hasta la adultez es el momento en que el hombre que aman (su príncipe azul), se arrodilla y les pide matrimonio mientras sostiene en sus manos el estuche de un bello anillo de compromiso.
Quizá pocas son las mujeres que sueñan o imaginan la forma o tamaño que tendrá el diamante de su anillo de compromiso; en realidad lo que las emociona e ilusiona es la romántica idea de que un hombre las ame de tal manera que desee pasar el resto de su vida junto a ellas, representándolo con un anillo de compromiso que culmina en la anhelada boda.
Si ya has iniciado la búsqueda del anillo ideal para tu novia, quizá te has enfrentado a tener que elegir entre un sinfín de hermosos modelos, si éste es tu caso y cada vez que entras a una joyería terminas más confundido, no te preocupes más, te recomiendo que no dejes de ver está sección ya que te mostraremos los anillos de compromiso considerados como los más bellos. Antes de que comiences a verlos, es importante que no olvides que la belleza siempre será relativa, ya que como comúnmente se dice, “en gustos se rompen géneros”, así que la decisión final la tienes tú. No importa lo que arrojen las estadísticas, elije el que para ti es el más bello e indicado para tu futura esposa.
Como se debe pedir la mano de la novia
Los padres tanto de la novia como del novio, experimentan una gran cantidad de emociones y en ocasiones sentimientos encontrados cuando se dan cuenta que el ser que más aman en el mundo pronto formará su propio hogar. Sin embargo, lo creas o no, la sociedad nos ha enseñado a través de las generaciones, que es mucho más “difícil” para los papás de la novia aceptar que ha llegado el momento en que su pequeñita comience a volar con sus propias alas. Una razón más por la que puedes estar seguros que el día en que pidas su mano, será significativo tanto para tu futura esposa como para sus padres.
Como sabes ninguna relación es igual a otra, y aunque en la mayoría de los casos los padres de ambos se conocen mucho antes de que se comprometieran en matrimonio, existen parejas que jamás han presentado a sus padres quizá porque así lo acordaron desde un inicio, o porque su ubicación geográfica no es de mucha ayuda.
Si en tu caso tus padres aún no conocen a los de tu novia, debes estar consciente de que además de pedir la mano de tu amada, será el día en que sus familias se conozcan (ten presente que la primera impresión cuenta mucho), ya que aquí se puede decidir la buena relación que habrá entre ambas familias e incluso con la que ustedes dos están a punto de formar.
¿Qué significa pedir la mano de la novia?
En la antigüedad ésta costumbre se utilizaba para obtener el consentimiento del padre de la novia y poder casarse, también era el momento adecuado para “arreglar” o “negociar” el matrimonio. Actualmente su significado consiste en mostrar respeto a los padres haciéndolos participes de su decisión. Es aquí donde los padres de ambos se dan cuenta que ellos formarán parte de la nueva familia que está por nacer la cual deben respetar como tal.
¿Cómo debe ser la pedida de mano?
El novio debe acudir a casa de la novia con sus padres o alguno de ellos, en caso de que esto no sea posible, puede ser acompañado por algún otro miembro de su familia considerado de respeto, por ejemplo, hermano o hermana mayor, abuelos o un tío. Al llegar a la casa deben dirigirse a los padres de la novia, en caso de que éstos falten pueden hacerlo con los abuelos o algún otro familiar. El término “pedir la mano”, era utilizado ya que anteriormente en ese momento se pedía la mano de la novia para colocarle el anillo de compromiso; hoy en día estas reuniones sirven para que las familias se conozcan o se conozcan más, así como celebrar la próxima boda y comenzar la organización de ésta.
Generalmente después de que se lleva a cabo el protocolo donde el novio pide a sus suegros la mano de su hija, todos disfrutan de una comida o cena que normalmente brinda la familia de la novia. A estas reuniones pueden asistir los hermanos, abuelos y algunos amigos en común; la decisión de que tan íntimo quieren que sea es totalmente de ustedes.
Este día no es necesario dar ningún regalo a nadie, sin embargo hay quienes llevan un ramo de flores a su futura suegra como muestra de educación y agradecimiento.
Estos artículos también te pueden interesar
- Los Anillos de Promesa de Oro
- Los Anillos de Compromiso de Oro
- Los Anillos para tú Boda
- Cómo Entregar el Anillo y Tener todo controlado
- Estilos de Vestidos de Novia
- Organización de Boda mes a mes
¿Cuál es el mejor lugar?
Por lo general se lleva a cabo en casa de la novia, sin embargo puede celebrarse en algún restaurante o bien tomando una taza de té, lo importante es ser prudente, si asistirán muchas personas quizá convenga realizarla en un restaurante y así evitar abrumar o cargarle la mano a la familia de la novia. Como regla general, únicamente deben asistir los padres y hermanos solteros, pero como lo hemos mencionado anteriormente, la decisión de quiénes y cuántos asistirán la toman ustedes.
Recuerda que parte del propósito de la reunión es conversar sobre la boda, incluso pueden solicitar opiniones, delegar responsabilidades sobre los preparativos, acordar la fecha, así como la iglesia o recepción si es que aún no cuentan con alguna o ninguna de éstas. Ten presente que lo que representa este día y las emociones a flor de piel que tanto ustedes como sus familias estarán experimentando, pueden llegar a ocasionar que todos opinen o incluso traten de imponer sus ideas, si éste es el caso, TRANQUILO, respira profundo, cuenta hasta 10 y piensa bien lo que vas a decir, si no estás seguro de la respuesta, puedes utilizar frases como “Aún no conversamos al respecto, ya lo haremos con más calma para tomar la mejor decisión”. De esta forma no harás sentir mal a nadie, seguirán siendo ustedes quienes tengan las riendas de la situación y te verás educado.
¡Suerte! Y no olvides el significado de ésta reunión, recuerda disfrutar al máximo cada segundo de éste día que jamás se volverá a repetir
Si después de leer este articulo sigues teniendo dudas, te recomendamos este articulo sobre los 10 pasas a seguir para pedir la mano de tu novia aqui