Anillos de Boda

 

Free shipping

For on all order over $99.000

 

Genuine Commitment

The best of all products in stock

 

Return Exchange

30 days return products

 

Quality Support

Alway answer customer 24/7

Anillos de Boda

Anillos de Boda

Cuando comenzamos a planear nuestra boda, la mayoría de las parejas hacemos una lista para no pasar por alto ningún detalle; y seguramente haremos esa lista 2 o 3 veces más hasta que quede perfecta y casi podamos aprender de memoria lo que escribimos en ella. Pero sin importar la cantidad de veces que escribas ésta lista, estoy segura que en cada una habrás anotado “Anillos de Boda”.

El simbolismo que los anillos de matrimonio representan, los hace elementales en las bodas. Significan la unión infinita entre dos personas que se aman, y desean que el mundo entero sepa de su compromiso con tan solo mirar sus argollas. Es por ello que elegirlos no es algo que debamos dejar al azar ni a otras personas ya que éste pequeño objeto los acompañará y representará su unión por el resto de sus vidas.

De dónde nace la tradición de los Anillos de Boda

Algunas personas los llaman alianzas matrimoniales, o argollas de matrimonio; sin importar cómo desees llamarlos, lo importante es que a través de ellos tanto tú como tu pareja, recordarán cada día el gran amor que los unió para siempre y del cual pueden hablar a los demás sin necesidad de usar palabras.

Quizá habrás escuchado diversas teorías respecto a cómo nació ésta tradición, lo cierto es que desde el año 2,700 a.C. los enlaces nupciales en Egipto eran sellados con  anillos, los cuales hasta la fecha son considerados como símbolos de eternidad por su forma en círculo que no muestra fin. La mejor manera de representar el amor infinito entre una pareja era mediante las alianzas matrimoniales.

Podemos agradecer a los Griegos el tener tan arraigada la costumbre de colocar la argolla de matrimonio en el dedo anular de la mano izquierda, derivada de la idea de que en ese dedo existía una vena que lo comunicaba con el corazón. La creencia era que el amor y fidelidad vivirían mientras el corazón de quien portaba el anillo latiera, lo cual terminaba hasta que uno de los dos muriera; de ahí la tan conocida y utilizada frase hasta que la muerte los separe”. Otra costumbre que nos heredaron y que hasta el día de hoy algunas parejas siguen haciéndolo, es escribir las iniciales de ambos o el nombre de cada uno en el anillo contrario junto con la fecha de la unión.

Para mayor información de la historia de los anillos de boda visita Wikipedia.org

¿De qué color deben ser los Anillos de Matrimonio ?

anillos de boda

Igual que los anillos de compromiso, los más utilizados son los de oro amarillo, oro blanco, plata o platino. Sin embargo el oro ya sea blanco o amarillo es el ideal y más utilizado para estos anillos. El color debes elegirlo en base al del anillo de compromiso, ya que tu prometida utilizará la argolla de matrimonio adelante del de compromiso; es decir si su anillo de compromiso es de oro blanco, lo ideal es que el de boda también sea de oro blanco, de esta manera lucirán más. Dentro de las variedades de los anillos de boda, existen los que son bicolor, tienen oro amarillo y blanco, ésta puede ser una buena opción en caso de que cada quien prefiera un color diferente ya que así podrían darse gusto los dos.

¿Con o sin piedras?

Existen anillos lisos, con pequeñas incrustaciones de diamantes u otras piedras preciosas; pero en realidad esto es cuestión de gustos y presupuestos, ya que un anillo con diamantes será más costoso que uno liso; sin embargo pueden utilizar zirconios que son mucho más baratos que los diamantes.

Últimamente se ha puesto muy de moda, que la argolla de la novia lleve pequeños diamantes con la misma forma del diamante de su anillo de compromiso. Contrario a las mujeres, por lo general los hombres los prefieren lisos o con un sólo diamante muy pequeñito. En realidad es simplemente cuestión de gustos, hay quienes prefieren que los anillos sean lisos pero exactamente igual al de su pareja, lo cual tiene un bello toque tradicional y romántico.

Un tip que debes tomar en cuenta antes de elegir los anillos de boda, es que sean acordes al tipo de mano de cada uno, por ejemplo, los anillos grandes no lucen muy bien en las manos delgadas o pequeñas, ya que los hacen ver algo ostentosos, lo mismo ocurre con los anillos delgados en las manos grandes ya que las pueden hacer parecer aún más grandes.

Para todo tipo de boda

Sin importar el enlace matrimonial que decidas tener, religioso, civil o ritual simbólico, o cualquier otro, sin duda, los anillos de matrimonio son algo que no puede faltar. Cuando las parejas están enamoradas y deciden unir sus vidas lo hacen con la firme idea de que su unión será perfectamente infinita “Hasta que la Muerte los Separe”, y son las alianzas matrimoniales las ideales para representarlo.

Anillos de Matrimonio y los Padrinos

Tal vez ya eligieron a los padrinos de anillos de boda, ésta decisión es muy importante ya que serán ellos quienes apadrinarán ese infinito lazo de amoranillos de boda precios
entre ustedes. Tradicionalmente son ellos quienes se encargan de comprar las argollas de boda, sin embargo son los novios quienes deben elegirlos, ya que son ustedes quienes los usarán para toda la vida. Un buen tip es que los padrinos les entreguen el dinero que ellos destinaron para comprar los anillos y si los que ustedes desean son más costosos, únicamente deberán pagar la diferencia de su bolsillo. Recuerda que esto es solo una tradición, y la carga económica de los caprichos de los futuros esposos no debe recaer en los padrinos.

La Plata en los Anillos de Matrimonio

La plata es un material muy hermoso, más económico que el oro y cuenta con una gran variedad de diseños en anillos de boda, hay que recordar que la plata es un poco más opaca que el oro y sus tonos son en blanco grisáceo.

Si tu presupuesto es un poco recortado los anillos de plata son una excelente opción, si bien es cierto que con el tiempo van perdiendo el brillo, también es cierto que puedes llevarlos a pulir las veces que sean necesarias y los anillos siempre lucirán como nuevo. Otro aspecto a tomar en cuenta, es que la plata es más blanda que el oro, lo que lo hace más frágil, pero no te preocupes demasiado, no es nada que un joyero no pueda arreglar.

Puede que te interesen también estos artículos de anillos